Tres policías heridos tras los disturbios registrados ayer en Medellín
Imagen capturada de video

Desde las 3:00 de la tarde del pasado jueves 20 de mayo, encapuchados empezaron a bloquear el paso sobre la Calle 67 Barranquilla, a la altura de la Universidad de Antioquia, realizaron actos de vandalismo y las autoridades tuvieron que intervenir; tres policías resultaron lesionados.

Sobre lo sucedido, se pronunció el coronel Jose Abdon Galindo, Comandante Operativo de seguridad Ciudadana, confirmó que los encapuchados detonaron artefactos explosivos improvisados y bloquearon la vía.

El Oficial, también detalló que dos delincuentes que hacían parte de la trifulca, alcanzaron a un policía por la Avenida Regional, en el sentido Sur – Norte y lo despojaron de la motocicleta institucional para luego quemarla, «él se encontraba armado porque estaba en cumplimiento de sus funciones oficiales, decidió retirarse para que no se presentaran ningún tipo de incidentes», enfatizó el Coronel.

Esto generó que un grupo de uniformados se desplazaran al lugar para intentar controlar el desorden, momentos después también llegó un escuadrón del Esmad, pero los encapuchados seguían incontrolables «se presentó una serie de afectaciones por parte de estos sujetos con artefactos explosivos improvisados en este lugar y desafortunadamente fue lesionado uno de nuestros hombres Esmad, dos mujeres de los dispositivos mínimos de intervención. Afortunadamente fueron esquirlas y están fuera de peligro», relató el Coronel.

El Coronel también reveló que hubo un intento de robar otra motocicleta de la Policía, pero capturaron en flagrancia al sujeto quien fue dejado a disposición de la autoridad competente por obstrucción a la función pública y por hurto, con el agravante que es un bien púbico y por obstrucción a vías».

Hasta altas horas de la noche, en el sitio hubo presencia policial.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio