Tres papás, un patrullero y un pastor evangélico, entre los 40 asegurados por presuntamente abusar de menores de edad
nina_abuso

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia. Tomada de depsicologia.com

Minuto30.com-. La Fiscalía capturó, judicializó y obtuvo medida de aseguramiento intramuros contra 40 personas capturadas durante la última semana en los municipios de Medellín, Itagüí, Bello y Copacabana, investigados por el presunto abuso sexual a niños, niñas y adolescentes, con edades comprendidas entre los 5 y 14 años de edad.

Entre los procesados figuran tres padres de familia que habrían abusado de sus propias hijas; un patrullero de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, un pastor evangélico, un abuelastro, un profesor de una institución educativa del barrio Zamora de Bello y un padre sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Los investigadores establecieron que los victimarios, con edades que oscilan entre los 30 y 69 años, eran, en más de un 90%, familiares cercanos de los menores abusados.

De acuerdo con una de las denuncias, uno de los abusadores le prometió a una joven de 13 años un viaje a conocer el mar a cambio de entregarle su virginidad.

Las investigaciones fueron adelantadas por fiscales y servidores del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), Seccional Medellín.

Ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados por delitos como acto sexual abusivo con menor de 14 años, acceso carnal abusivo y acceso carnal violento.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio