Tomada para ilustrar

Tomada para ilustrar

El Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento de carácter domiciliario en contra de L. M. Correa Calle, Y. Muñoz Echeverri y V. Gil Hoyos.

Las tres mujeres fueron capturadas por la Policía Nacional en la Terminal del Sur, la madrugada del pasado jueves 22 de marzo, cuando pretendían viajar a la ciudad de Manizales con 659 millones de pesos en efectivo. El dinero estaba empacado en fajas que las detenidas llevaban por debajo de su ropa.

De acuerdo con la información entregada por una fuente anónima, la plata incautada sería utilizada para pagar un embarque de estupefacientes.

La Fiscalía General de la Nación investiga la posible participación en los hechos de un hombre, quien al momento de la aprehensión de las mujeres dijo a las autoridades que el dinero era lícito y que pertenecía a su patrón al cual solo se refirió como Sebastián.

Los investigadores establecieron que por el transporte de divisas cada una de las mujeres recibiría la suma de tres millones de pesos.

Ninguna de las procesadas se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio