[Videos] Tres movilizaciones se presentaron hoy en Medellín, vea el balance de la jornada

La Alcaldía de Medellín reportó que hoy, sábado 22 de mayo se registraron en la ciudad tres movilizaciones ciudadanas.

Las movilizaciones, se desplazaron desde en la Comuna 10 – La Candelaria, la comuna 5 – Castilla y desde la comuna 14 – El Poblado.

De acuerdo con la Administración Municipal, las actividades estuvo pacifica y contó unos 2.000 participantes aproximadamente y fueron acompañadas por el grupo de 200 gestores de la Alcaldía de Medellín, que velaron por el buen desarrollo de la jornada.

Solo hasta el final de la tarde, se presentaron varios actos de vandalismo cuando la principal movilización se daba en sectores de San Juan y Colombia.

Leonardo Buitrago, Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad, contó lo sucedido, «tenemos que decir que, de manera preliminar, se presentan dos fenómenos, una de concentración de jóvenes en paz en el Parque de Los Deseos, acompañados de manifestaciones culturales y otro, de vandalismo y destrucción a dos cuadras de ahí, donde intentaron incendiar un centro comercial y fue inevitable la intervención del Esmad”.

Contexto: ¡Le dio con ganas! Ciudadano vandalizó una cámara LPR por el Estadio

Por su parte, el Coronel Daniel Mazo, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, manifestó, «siempre tenemos toda la intención de acompañar de manera pacífica todas las expresiones de manifestación y protesta. En este caso, pudimos evidenciar una vez más como un grupo dedicado al vandalismo, ataca el inmobiliario público dejando pérdidas millonarias. Ataca de manera sistemática a nuestros uniformados, incluso con pólvora”.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio