in

[VIDEO] Ponga cuidado dónde compra el trago, a estos los pillaron con más de tres mil botellas de ‘guaro’ ‘chiviadas’

En casas y en condiciones poco higiénicas embotellaban un producto químico que hacían pasar por el licor

[VIDEO] Ponga cuidado dónde compra el trago, a estos los pillaron con más de tres mil botellas de 'guaro' 'chiviadas'
Imágenes capturadas de video

La Policía reportó el desmantelamiento de una fábrica clandestina y dejó al descubierto una vivienda que estaba siendo utilizada para el almacenamiento de botellas con licor adulterado en la capital vallecaucana.

Encontraron más de tres mil botellas

Un primer hallazgo se dio en el barrio San Carlos de Cali, allí, la Policía incautó 2.631 botellas de bebidas alcohólicas falsificadas.

De acuerdo con el reporte, en el lugar fueron descubiertas: tapas, etiquetas y elementos para la destilación como filtros, contenedores, mangueras, así como una motobomba para agilizar el envasado. Se presume que este alambique tenía una capacidad de producción de mil unidades semanales.

Lea también  [VIDEO] Un trabajador fue aplastado por carro recolector en el que trabajaba

En el barrio Junín, una vivienda estaba siendo utilizada como bodega para almacenar licor adulterado y de contrabando. Se incautaron en total 1.931 botellas falsificadas, 600 bolsas de licor elaborado en el extranjero y 2.700 gramos de cocaína; los delincuentes se preparaban para distribuirlo en las festividades decembrinas.

Los dos capturados durante los procedimientos fueron puestos a disposición de un Juez de Control de Garantías por corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico.

Dato: En el marco del plan ‘En Navidad, mi Familia es Colombia’ las autoridades han evitado la comercialización de aproximadamente 1.218 litros de alcohol artesanal, extremadamente peligrosos ya que están elaborados con productos químicos tóxicos cuya ingestión puede ocasionar daños irreversibles a la salud e intoxicaciones masivas. Además, estas fábricas caseras no cuentan con las medidas de salubridad necesarias e indispensables para fabricar productos de consumo humano.

Lea también  Procuraduría investiga capitana de la Escuela Militar de Aviación por acoso laboral

Le podría interesar:

Más noticias de Colombia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias