
Foto tomada de archivo para ilustrar la noticia.
Minuto30.com-. La Fiscalía imputó el delito de extorsión agravada a María del Pilar M.S., Daniel O.B. y Andrés Felipe B., investigados por presionar y cobrar $31.000.000 que una mujer les giró en medio de una modalidad de chantaje conocida como ‘tío – tío’.
Las declaraciones recopiladas en las indagaciones indican que la víctima recibió llamadas de un supuesto sobrino, que aseguró tener un problema judicial por intentar ingresar dólares falsos al país. En algunas de las comunicaciones, la mujer habló con un hombre que se hizo pasar como capitán de la Policía y exigió dinero para no continuar con el procedimiento y evitar la detención del familiar.
Las tres personas detenidas serían las responsables del engaño que llevó a la víctima a pagar una importante suma y, al parecer, eran quienes cobraban el dinero en una casa de giros. Los dos hombres y la mujer fueron capturados en diligencias cumplidas en Ibagué, Montenegro (Quindío) y Rozo (Valle del Cauca).
La mujer actualmente cumplía una medida de aseguramiento domiciliaria por el mismo delito y tenía permiso para trabajar.
Con información de la Fiscalía General de la Nación
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios