El ciudadano estadounidense Timothy Alan Livingston, de 36 años, fue encontrado en el hotel Gotham de El Poblado en compañía de dos menores de edad, lo que ha generado indignación en Medellín.

Según información proporcionada por las autoridades, Livingston intentó ingresar al hotel con las menores el miércoles 27 de marzo, inicialmente, pero personal del establecimiento no permitió que esto pasará.

El hombre no se dio por vencido, por tal motivo, al día siguiente, el 28 de marzo, logró entrar con las niñas, así lo mostraron las cámaras de seguridad del hotel.

En una cámara del video del hotel, se ven las dos niñas subirse a un ascensor y despedirse, al parecer, del extranjero.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Cuando el ascensor comienza a bajar, las niñas sacan varios billetes de $50.000 que al parecer fueron dados a cambio del servicio.

El hotel afirmó que Livingston logró burlar las medidas de seguridad, y explicaron que desconocen cómo las menores ingresaron al establecimiento en primer lugar.

Aunque la información preliminar destaca, que fue en un cambio de turno de los guardas que este sujeto logró su cometido.

Livingston fue detenido el jueves 28 de marzo después de una denuncia ciudadana, pero fue liberado después de 12 horas al no ser encontrado en flagrancia.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su indignación por la liberación de Livingston

Además,  declaró que el ciudadano estadounidense debería estar tras las rejas y no de regreso a su país.

En cuanto al hotel, se están llevando a cabo investigaciones para determinar si podría enfrentar un proceso de extinción de dominio.

Ya que fue sellado por 10 días por parte de las autoridades.

Línea de tiempo:

  • El individuo fue visto ingresando al Hotel Gotham en El Poblado, Medellín, en compañía de dos menores de edad, en dos ocasiones distintas.
  • En el primer ingreso, ocurrido a las 4:20 de la madrugada, se observa en las imágenes que el sujeto abre la puerta del hotel, que no cuenta con portería. Las dos niñas ingresan con él, una de ellas sosteniendo un vaso, y ambas visten vestidos ajustados y muy cortos.
  • En un segundo intento de ingreso, a las 9:45 p.m., el individuo regresa acompañado de las mismas dos menores. Una de las niñas podría ser transgénero. Sin embargo, el guardia del hotel le niega la entrada al no tener las menores identificación. A pesar de esto, permanecen hablando frente al ascensor antes de decidir no subir.
  • Más tarde, en horas de la madrugada, el individuo logra ingresar al hotel con las menores, momento en el que es sorprendido por las autoridades.

Este caso ha generado consternación en la ciudad y ha llevado a la Alcaldía de Medellín a tomar medidas para prevenir casos de explotación sexual a menores en El Poblado.
Las investigaciones continúan para esclarecer los detalles y determinar las acciones legales que correspondan.

Lea también:‘Limpiaron la habitación’: presuntas irregularidades durante el hallazgo del extranjero con dos menores en un hotel de Medellín

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate