Hace tres días no se han asesinado en Medellín
Foto: Minuto30

Las autoridades confirmaron a través del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia – SISC -, que en las ultimas 24 horas no se han reportado muertes violentas en Medellín, dicho informe ha sido el mismo durante tres días.

Recientemente, al anunciar el Operativo Relámpago debajo del puente de la 4 Sur el alcalde Daniel Quintero, hizo referencia al tema de homicidios, dijo que «esta administración decidió cambiar la estrategia de seguridad y reconocer que cada vida era valiosa, y que había que hacer un esfuerzo por todas las vidas, no solo las personas de Laureles o El Poblado, La América o Belén, sino por todas las vidas, y eso redujo los homicidios en los barrios populares y en los barrios medio alto de la ciudad. El problema que estamos teniendo hoy es puertas para adentro, lo que sucede en las casas, riñas, peleas, que terminan con alguien herido o perdiendo la vida».

Una de las estrategias a la que hace referencia el mandatario, tiene relación con el aumento de recompensas por información que conduzca a la captura y judicialización de los asesinos.
Dato: En lo que va del 2023 se han registrado 73 homicidios en la ciudad.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio