Con la entrega de un nuevo módulo educativo ambiental en Tres Cruces, uno de los cerros tutelares de la ciudad, la Alcaldía de Medellín avanza en su estrategia de restauración y protección de los ecosistemas estratégicos.

Con una inversión de $41 millones, este espacio ubicado en la cima del cerro cuenta con 35 metros cuadrados de área construida, que incluyen una pérgola y una infraestructura liviana y modular que permitirá la realización de actividades de promoción y sensibilización ambiental, el almacenamiento de insumos, la disposición de residuos sólidos y un punto de atención e información.

Este se convierte en un referente para la ciudad y un espacio para desarrollar actividades orientadas a la conservación de este pulmón verde, a través del conocimiento y las buenas prácticas ambientales.

“Desde la Administración Municipal le apostamos a la construcción de espacios funcionales y amigables con el medio ambiente. Hacemos un llamado para que se apropien y disfruten de este de manera responsable, reconociéndolo como un escenario para el encuentro ciudadano y el aprendizaje desde lo cultural, deportivo y ambiental”, aseguró la secretaria de Medio Ambiente, Diana María Montoya.

Le puede interesar: Video: ¡Impresionante! Múltiple choque de más de 70 vehículos deja cinco muertos en Texas
Por otro lado, la Secretaría de Medio Ambiente continúa con la transformación de este parque ambiental, a través de la siembra de 46 árboles de especies de caoba, carreto y punta de guayaba en la cima del cerro, los cuales se espera alcancen una altura promedio de 15 metros, generen sombra, bienestar y confort a los visitantes.

Además, se han intervenido 400 metros cuadrados con la siembra de 4.800 plantas funcionales hospederas de mariposas, entre las que se destacan la verbena, toscana y margarita amarilla, con el fin de proveer espacios de hábitat para la biodiversidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio