Un tanque ruso es abandonado en una ofrensiva ucraniana en la región de Jarkiv. EFE/EPA/OLEG PETRASYUK

En las últimas horas se conoció la muerte de tres colombianos que combatían en la guerra en Ucrania, al parecer, murieron el pasado 30 de marzo en un ataque ruso perpetrado en la región de Donetsk.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que ha recibido información por parte de las «Fuerzas Armadas de Ucrania sobre la muerte de tres ciudadanos colombianos, que se encontraban en el Batallón de Infantería No. 49 denominado ‘Carpathian Sich'».

De acuerdo con esta información, los colombianos perdieron la vida en un ataque en Terny, Kramatorsk, ubicada en la región de Donetsk. Sin embargo, debido a los bombardeos y la destrucción de las trincheras solo fue posible recuperar los cuerpos el pasado 15 de abril.

«Desde la Embajada de Colombia en Polonia, concurrente para Ucrania, se ha mantenido contacto con cada una de las familias para informar sobre esta lamentable noticia y orientarlos sobre el proceso, ya sea en los trámites de repatriación del cuerpo o los concernientes a su cremación», se lee en el comunicado de la Cancillería.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio