Foto: Policía Nacional de España

Foto: Policía Nacional de España

El caso fue dado a conocer por el periódico El País, de España, que denunció a una empresaria española que tenía como esclavos a tres inmigrantes colombianos.

Según las primeras investigaciones, los tres colombianos implicados en el caso, llegaron al país ibérico con promesas de mejor vida sin saber que serían sometidos a la esclavitud producto de la trata de personas.

Según la información recopilada por la policía, a los colombianos les prometieron trabajo fijo en una granja, con buen salario. De hecho la empresaria les regaló los tiquetes, una estadía en un hotel y un seguro de viaje mientras llegaban a su granja.

“Vivían en la propia granja de cerdos, dormían repartidos sobre “un colchón con los muelles reventados” y un sofá cama, junto a una cocina en la que no podían usar más agua que una captación del río, “la mayoría de las veces llena de barro”, con un olor nauseabundo, humedad en el techo y ratones muertos por el suelo”, señaló el medio español.

“No tenían seguro médico y cuando enfermaban, con vómitos y diarreas probablemente por la insalubridad del lugar, no acudían a los servicios sanitarios, sino que tenían que seguir trabajando. Los únicos medicamentos de los que disponían para aliviar sus enfermedades eran los que ellos mismos habían traído de Colombia”, aseguraba El País, citando a la policía.

Los colombianos fueron asistidos y se les abrió la posibilidad de legalizar su situación en España.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio