Este lunes se dio inicio al torneo ITF Trofeo Bonfiglio que se juega en Milán, Italia, y es uno de los cinco torneos Grado A más importantes en la categoría juvenil que se ubican por debajo de los Grand Slam.

Tres de los cuatro colombianos presentes debutaron con triunfo en la jornada y consiguieron paso a la segunda ronda. Uno de ellos fue María Camila Osorio (14º ITF), sexta sembrada, quien se impuso ante la italiana Melania Delai (308º ITF) por 6-2 y 6-4.

Osorio, del Programa Talentos Postobón y del registro de la Liga Nortesantandereana de Tenis, espera en su segunda salida por la chilena Fernanda Labrana (46º ITF) o la rusa Ekaterina Vishnevskaya (81º ITF), quienes se enfrentarán este martes.

Del lado de los hombres las noticias también fueron positivas: Nicolás Mejía (72º ITF), del Equipo Colsanitas y de la Liga Vallecaucana de Tenis, superó al sueco Jonas Eriksson Ziverts (123º ITF) por 7-6(5) y 7-5 y ahora será rival del ruso Artem Dubrivnyi (37º ITF), preclasificado número 16, quien venció al rumano Bogdan Pavel (95º ITF) por 7-6(6) y 6-3.

También aseguró el éxito Sergio Hernández (73º ITF), patrocinado por Celsia y de la Liga Antioqueña de Tenis, al doblegar al francés Hugo Gaston (60º ITF) por 4-6, 6-1 y 6-3. Ahora en segunda ronda rivalizará ante el alemán Rudolf Molleker (19º ITF), décimo preclasificado, quien derrotó al estadounidense Danny Thomas (29º ITF) por 6-3 y 6-2.

Este martes se dará la presentación de Sofía Múnera (62º ITF), patrocinada por Frisby y de la Liga Risaraldense de Tenis, ante la rusa Sofya Lansere (28º ITF), siembra número 14. La colombiana viene de obtener el pasado sábado el subcampeonato del torneo ITF Grado II International Spring Bowl en Austria, tras ser superada por la japonesa Yuki Naito por 6-4, 3-6 y 6-4.

En el torneo también estuvo presente Laura Rico (128º ITF), de la Liga de Tenis de Bogotá, pero cayó en tercera ronda de clasificación ante la peruana Anastasia Iamachkine (93º ITF) por 6-2 y 6-4.

El torneo ITF Grado A Trofeo Bonfiglio se juega esta semana en el Tennis Club Milano sobre polvo de ladrillo.

Oficina de prensa Fedecoltenis

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio