Colombianos en los 100 más influyentes revista Time
De izquierda a derecha: Ana Cristina González (foto tomada de su Twitter), Cristina Villareal (foto tomada de Twitter) y David Vélez (Amanda Perobelli-Reuters).

Cada año la revista Time saca su lista de las 100 personas más influyentes del mundo, incluyendo a artistas, innovadores, líderes e íconos. Para este 2022, fueron agregados tres colombianos: David Vélez, Ana Cristina González y Cristina Villareal.

Ana Cristina González y Cristina Villareal, incluidas en la sección de pioneros, fueron reconocidas por su lucha alrededor de la despenalización del aborto.

Esfuerzo que finalmente dio frutos meses atrás y que contempla el aborto legal hasta la semana 24 de gestación para todas y hasta la semana que lo requieran para las que cumplan con las tres causales establecidas antes de esta decisión de la Corte Constitucional: violación, peligro del feto o salud mental y física de la madre.

En Time se habla de que este hito en cuanto al derecho de las personas gestantes a decidir sobre su cuerpo y embarazos le da esperanza a movimientos de otros países como Estados Unidos y Polonia.

El empresario paisa David Vélez fue agregado en la lista de innovadores y se le describe como el CEO y cocreador de Nubank, la plataforma bancaria digital más grande del mundo y una de las compañías financieras latinoamericanas más valiosas”.

Nubank ingresó a la Bolsa de Valores de Nueva York en el 2021.

Para leer más noticias internacionales ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio