Tres colombianas avanzan a octavos de final en el Futuro Copa Ciudad de Manta

Foto cortesía Fedecoltenis
Tenista Colombiana Copiar
Foto cortesía Fedecoltenis

Buen lunes para el tenis colombiano se dio en el ITF Futuro Femenino Copa Ciudad de Manta, en Ecuador, evento que cuenta con buena presencia de jugadoras nacionales y se desarrolla en el Umiña Tenis Club, sobre canchas de cemento, y entrega 15 mil dólares en premios.

En uno de los primeros partidos del día, María Paulina Pérez (sin ranking) venció a la italiana Sara Castellano (sin ranking) en un duro encuentro que se definió a su favor con parciales 2-6, 7-6(8) y 6-2 en dos horas y 40 minutos.

En su próxima salida, la jugadora nacida en Barranquilla se medirá ante la guatemalteca Kirsten-Andrea Weedon (898º), sexta preclasificada, quien eliminó a la dominicana Kelly Williford (1.182º) por 4-6, 6-3 y 6-3.

Lea también
Luto en la radio deportiva, falleció Álvaro Ortiz Niño

A continuación, se dio el segundo triunfo para Colombia de la mano de Juliana Valero (sin ranking) al vencer a la cubana Yamile Fors-Guerra (sin ranking) por 7-5, 3-6 y 6-1 en dos horas y 18 minutos, logrando así su primera victoria en cuadro principal desde agosto de este año en España.

Juliana ahora tendrá que medirse ante la estadounidense Sofia Sewing (1.156º), quien es la 17 del mundo en la categoría juvenil y derrotó este lunes a la cuarta favorita, la británica Emily Appleton (760º), por marcador 6-3 y 7-5.

Lea también
VIDEO: ¡Qué impresión! Boxeador convulsionó tras un nocaut durante una pelea de exhibición

Por último, la principal favorita al título, María Fernanda Herazo (486º), solo cedió cuatro games en su estreno para superar a la estadounidense Mara Schmidt (1.182º) por 6-2 y 6-2 y conseguir su undécima victoria al hilo en torneos ITF (teniendo en cuenta que viene ser campeona en Pereira y Cúcuta).

En octavos de final, ‘Mafe’ enfrentará a la ganadora del duelo entre la peruana Dominique Schaefer (1.001º) y la polaca Ewa Duda (sin ranking).

En el torneo 15 mil dólares de Manta también está presente la colombiana Paula Andrea Puentes (sin ranking), quien tendrá como rival a la estadounidense Stephanie Nemtsova (998º).

Oficina de prensa Fedecoltenis

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram