Foto: Alcaldía

Luego de que el pasado miércoles se presentaron manifestaciones en varios puntos de Medellín, rechazando la agresión policial llevada a cabo en Bogotá, donde un hombre murió producto de ello, las autoridades realizaron un balance en materia de seguridad, y destacaron que en la capital de Antioquia tres personas fueron capturadas.

Según lo indicó el subcomandante de la Policía Metropolitana, Coronel Ómar Rodríguez, en la tarde iniciaron las manifestaciones pacíficas, pero luego se fue tornando compleja la situación, hasta que se presentaron actos vandálicos.

Por su parte, indicó que algunas personas intentaron ingresar a las instalaciones de la Metropolitana, incluso incendiando la puerta de acceso, pero lograron contener la multitud y no lograron entrar.

Sobre este hecho sostuvo que hay videos del momento en el que intentaron quemar las puertas de ingreso. Están siendo evaluados por las autoridades para judicializar a los responsables.

También se refirió al hecho ocurrido en San Antonio de Prado, donde «cerca de 80 personas jóvenes pretendieron con bombas incendiarias entrar a la estación de policía», explicó.

Indicó que con agentes del Esmad reaccionaron, y sobre las 2:40 de la mañana se logró disipar la manifestación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio