Luego de que en el país comenzaron protestas, tras la muerte del abogado Javier Ordóñez, quien fue golpeado brutalmente por la Policía, en Medellín se llevó a cabo el tercer día de manifestaciones en la ciudad, y las autoridades entregaron un reporte de cómo estuvieron dichas marchas el pasado viernes, 11 de septiembre.
Según lo sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, no se presentaron personas capturadas, como tampoco heridos en medio de las acciones de la fuerza pública por evitar los desmanes.
Por su parte, indicó que todo comenzó en el parque Bicentenario, donde se reunieron cerca “de 300 estudiantes”. Luego se desplazaron hasta el parque de Boston, ubicaron pancartas frente al CAI de allí y posteriormente se desplazaron hasta la sede de la Metropolitana.
Allí algunos comenzaron a tumbar las vallas, por lo que llegó el escuadrón antimotines y empezaron a dispersar las marchas. Se desplazaron después hacia el Parque Berrío y allí dañan un paradero de buses y además atacan tres cajeros electrónicos, como también realizan varios grafitis.
Sobre la avenida La Playa afectaron algunas señales de tránsito, pero sobre las ocho de la noche se disiparon los manifestantes del centro de la ciudad.
En Barbosa, Envigado y en Santo Domingo Savio se llevaron a cabo manifestaciones, pero en ninguna hubo alteración del orden público.
Acá podrá escuchar las declaraciones del comandante Eliécer Camacho:
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios