in

Tres bancos asegurarán la financiación del Metro de la 80

Metro de la 80
Render del Metro de la 80 tomado de la página web de la Alcaldía de Medellín.

El pasado jueves 23 de diciembre se eligieron los tres bancos que financiarán el Metro de la 80: Bancolombia, FDN y Davivienda.

A la audiencia de adjudicación llegaron cinco entidades financieras: Grupo Aval, Bancolombia, la Financiera de Desarrollo Nacional – FDN, Banco Santander y Davivienda. Para finalmente decidirse que los tres bancos ya mencionados financiarán el Metro de la 80 junto con la Nación y el Municipio de Medellín.

La elección se dio a partir de los créditos con menores tasas que ofrecían las entidades.

Lea también
¡Atención! Fiscalía abrió noticia criminal e investigará el fraude en la recolección de firmas de la revocatoria en Medellín

Bancolombia ofreció un crédito de “Línea Verde”, especial para proyectos ambiental y socialmente sostenibles, por $1,08 billones a una tasa de 6,58%. La FDN dispuso $1 billón a una tasa de 7,42% y Davivienda, $0,86 billones a una tasa de 8,70%.

Es decir que entre Bancolombia, FDN y Davivienda financiarán un monto de $2,17 billones a un plazo de 13 años.

El Metro de Medellín, con el apoyo del equipo estructurador de la operación de financiamiento del proyecto, evaluó la totalidad de las ofertas. El siguiente paso del proceso de financiamiento será el cierre y perfeccionamiento de los contratos de crédito para el Metro de la 80.

Lea también
Fotos y video: ¡Qué loco! Le prendió fuego a la habitación de sus padres en una casa de Sonsón, y mató a su papá

Para leer más noticias de economía ingrese aquí.