El Juzgado 6 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Daniel Franco Atehortúa, José Albeiro Atehortúa Vanegas y Jaison David Vélez Pulgarín; por el secuestro de dos jóvenes en el municipio de Itagüí (Antioquia).

carcel tLos hechos investigados acaecieron el pasado 26 de enero cuando fueron plagiados en el barrio El Rosario de la mencionada población, Julián Felipe Uribe Rueda y Anderson Hernandez Ibarra.

Un día después la familia de los jóvenes fue contactada telefónicamente y le exigieron la suma de $10 000 000 por su liberación. Luego de varias llamadas se acordó un pago por $7 000 000 por el rescate.

Este lunes fueron capturados en flagrancia cuando pretendían cobrar el dinero, Atehortúa Vanegas y Franco Atehortúa, quienes se movilizaban en un taxi en el que llevaban cautivo a Uribe Rueda. Vélez Pulgarín fue capturado unas cuadras más adelante cuando se transportaba en una moto de alto cilindraje.

Minutos después fue rescatado en una casa del mismo sector Hernández Ibarra. Ambos operativos fueron realizados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, con apoyo del Gaula del Ejército.

Ninguno de los tres procesados se allanó a los cargos que les imputó la Fiscalía por el delito de secuestro extorsivo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio