Tres peruanos exponen sus fotografías y obras, en la Casa de la Cultura Altavista. La inauguración contó con la asistencia de la cónsul general del Perú en Medellín, Patricia Nava Pérez.

La exhibición estará abierta al público durante un mes, de 9:30 a. m. a 5:30 p. m. Allí, los visitantes apreciarán el trabajo de Víctor Neira Quispe, Uriel Alexis Montúfar Butrón y Carlos Ilich Álvarez Apucusi, quienes fueron galardonados en el Concurso Nacional de Fotografía en la ciudad de Puno (Perú), convocado por la cancillería en 2017.

“Quiero referirme a la estrecha colaboración que venimos realizando con las entidades de Medellín, que se refleja en esta exposición denominada la Festividad de la Virgen de Puno, un espacio que hemos buscado traer hasta el corregimiento de Altavista, porque es misión del consulado acercarnos a las comunidades y no quedarnos en la ciudad”, dijo la cónsul general de Perú en Medellín, Patricia Nava Pérez.

La muestra consta de 18 piezas que plantean tres miradas diversas sobre las celebraciones de la identidad indígena más importantes de América: la de la Virgen mestiza. Con esto, se suscitan reflexiones sobre la importancia del contexto rural de Medellín y se hace una descentralización de lo urbano para acercar el arte con la comunidad que habita el corregimiento.

“Le seguimos apostando a que Medellín florezca, a que nos mueva la cultura por el mundo y a intercambiar y tener unas buenas relaciones nacionales e internacionales donde nuestra cultura y la de otros países se conecten para construir un país y una ciudad con más oportunidades”, afirmó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.
La Casa de la Cultura del corregimiento de Altavista está ubicada en la calle 18 #103-175. Está inscrita en la Red E-Crea de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín y tuvo su apertura en mayo de 2022.

“Me parece demasiado valioso que se presenten este tipo de espacios, porque nos permite, como colombianos, explorar y conocer otras culturas, de otros países”, comentó Laura Londoño, asistente al evento.

A pesar de ser la casa de cultura más joven de la red, ha logrado un acercamiento significativo con las personas que habitan el corregimiento por medio de talleres de formación, eventos culturales y espacios de socialización.

Más Noticias de Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio