Metro de Bogotá
Foto: Metro de Bogotá.

Dos años tomarán las pruebas de los trenes del metro de Bogotá antes de entrar en operación, así lo anunció Wu Yu, gerente de la empresa colombiana Metro Línea 1 SAS, contratista a cargo de la ejecución de las obras del metro, quien indicó que los primeros trenes desembarcaran en el año 2025 en el puerto de Buenaventura.

En el recorrido explicativo que se realizó este martes 20 de octubre en los terrenos donde se construirá el patio taller del metro de Bogotá, Yu explicó que Metro Línea 1 SAS está constituida por China Haarbour Engineering Company Limited (85%) que con su casa matriz ha trabajado en más de 50 ciudades construyendo más de 100 metros en el mundo.

Por su parte Xi’an Rail Transportation Group Company Limited (15%) será la encargada de la operación del metro de Bogotá por 20 años, “buscamos una empresa más similar a la ciudad de Bogotá, porque Xi’an se asemeja en sus montañas y cantidad de habitantes a Bogotá. Hoy Xi’an tiene 6 líneas de metro, pero en 4 o 5 años van a tener 11 líneas de metro”, enfatizó el directivo.

Lea también: Primera Línea del Metro de Bogotá generará 27 mil empleos, conozca cómo aplicar a ellos

El embajador de China en Colombia, Señor Lan Hu, y el gerente de Metro Línea 1 SAS, Wu Yu, recibieron de manos de la alcaldesa Claudia López los cascos, como “gesto simbólico de amistad, bienvenida, amistad y apoyo” en lo que como indicó la alcaldesa “esperamos será el primer barrio chino en Bogotá”.

López se puso también el casco expresando que “tenemos una ilusión muy grande con este inicio del metro. Que este evento sea además un vínculo de unión perenne con la República Popular de China, con su gente y ese liderazgo global en sistemas de transporte público masivo”.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio