Claudia López y Diosdado Cabello
Claudia López (foto de EFE/Juanjo Martín) y Diosdado Cabello (redes sociales).

Los casos de embolsados en Bogotá, asesinatos selectivos, extorsiones, microtráfico y torturas en los que el Tren de Aragua figura como la organización trasnacional responsable ahora ponen a discutir a la alcaldesa Claudia López y el líder chavista Diosdado Cabello, en una dinámica de tirarse la pelota sobre quién es responsable del accionar de la banda que proviene de Venezuela y se está expandiendo en la capital colombiana.

En Bogotá se está tratando de implementar estrategias en contra del Tren de Aragua, la organización que ha puesto masacres en los titulares recientes sobre la capital colombiana y pretende expandirse a otras partes del país para disputarse el control de las rentas ilegales, información que ha sido dada por diferentes autoridades, entre ellas la alcaldesa Claudia López, que ha recalcado que es necesario que la justicia venezolana actúe para tomar acciones contra sus integrantes, como alias Niño Guerrero y Giovanny.

El llamado fue recibido por el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, pero el diputado de la Asamblea Nacional del país vecino, Diosdado Cabello, no recibió los comentarios de la mejor manera, pues se pronunció aseverando que “la señora le echa la culpa” a la República Bolivariana, pero que ellos no tienen “nada que ver” con el Tren de Aragua.

Además, Diosdado Cabello fue intenso en los señalamientos, porque afirmó que desde Colombia se ha exportado el crimen, como el narcotráfico, la violencia. “¿El sicariato, de dónde viene?, ¿los paramilitares de dónde vienen?”, cuestionó.

Sin embargo, de acuerdo a lo que la alcaldesa Claudia López había declarado, las autoridades venezolanas tienen responsabilidad para que el Tren de Aragua no se fortalezca, ya que señaló que alias Niño Guerrero y Giovanny dan órdenes y coordinan “actividades criminales desde la cárcel de Tocorón”, una prisión en Venezuela.

Por ahora, la embajada de Colombia en Venezuela aseguró que se tomarán acciones judiciales conjuntas entre ambos países para atender a la problemática, pero Diosdado Cabello no se ha pronunciado específicamente a ese anuncio.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio