
Cortesía
Tremendo susto se llevaron los pasajeros de un avión perteneciente a la aerolínea Air China que cubría el trayecto desde Hong Kong y Dalian, en mitad del vuelo se bajaron las máscaras de oxígeno y tuvieron que descender 6.500 metros abruptamente, todo porque el copiloto quiso fumar un cigarrillo a escondidas.
Por fortuna ninguna persona resultó herida tras el incidente, el cual llevó a la compañía de aviación a iniciar una investigación para determinar la razón de lo sucedido.
Resultó que el copiloto a espaldas de su compañero desactivo el aire acondicionado de la aeronave accidentalmente, pensando que se trataba de un ventilador, para evitar que el humo del cigarrillo electrónico que se estaba fumando a escondidas llegará a la cabina de pasajeros.
Al desactivar esto, los niveles de oxígeno de la cabina desciende rápidamente lo que provoca la caída de las máscaras, además si la aeronave presenta una pérdida de presión, como creyeron en el momento, debe bajar rápidamente a una altura segura para los pasajeros, afortunadamente se dieron cuenta del error y pudieron completar su vuelo; el empleado será duramente sancionado según la empresa.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios