Fotos: América de Cali

Para nadie es un secreto que Lucas González, el técnico del América de Cali, se encuentra en la cuerda floja, y hasta el momento se había dicho que el estratega tendría una última oportunidad con el equipo este fin de semana cuando la ‘mecha’ recibirá a Santa Fe.

Lo que no se había revelado era que la decisión de que el estratega saliera ya era un hecho, según decisión del comité deportivo del equipo.

¿Entonces por qué sigue?, según el periodista deportivo José Alberto Ortiz, a través de su cuenta de X, y quien sigue de cerca los equipos caleños, tras la decisión del comité deportivo, los jugadores del cuadro escarlata habrían manifestado su respaldo al cuerpo técnico.

Según reveló el periodista que presta sus servicios para Caracol Radio, “los jugadores pidieron que no lo despidieran y que ellos respaldan a Lucas”.

El compromiso, tras el respaldo de los jugadores fue claro, Lucas “seguirá con el compromiso de los jugadores de darle vuelta a la crisis”.

Los resultados del América en el torneo clausura no son favorables. El equipo empezó con victoria en la primera fecha venciendo al Deportes Tolima, sin embargo, es esa la única victoria que suma.

El resto, han sido dos empates y dos derrotas, una contra el DIM de local que, sin dudas, dolió mucho, pero no tanto como la caída en Barranquilla luego de que el escarlata empezara ganando el compromiso 3-0 y lo terminó perdiendo 4-3.

América está ubicado en la casilla 16 de la tabla con 5 puntos de quince disputados para un rendimiento del 33%, por lo que la presión de la hinchada escarlata es grande en la ‘Sultana del Valle’.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio