Un importante golpe a la estructura criminal el Ajizal llevó a cabo la Policía Nacional, luego de capturar mediante orden judicial de 16 personas pertenecientes al grupo de delincuencia común organizado, que delinque en Itagüí.

Entre los capturados está el segundo cabecilla alias ‘jeremías´ de 25 años, sería determinador de homicidios selectivos, cobro de extorsiones y desplazamientos forzados en las veredas El Ajizal, Porvenir Y Los Gómez y responsable de la quema de un vehiculó en retaliación por el no pago de una extorsión, el pasado 14 de marzo de 2019.

Los otros capturados serían 4 coordinadores conocidos como alias ‘pana, rasquiña o merlin’ de 21 años, alias ‘mortiz’ de 26 años, alias ‘el mili o soldado’ de 37 años y alias ‘guayacán’ de 28 años además de 11 integrantes apodados ‘ferdeyson’, ‘cagao’, ‘culi’, ‘burro con sueño’ ‘el pana o mueco’, ‘el sastre´,‘chica’, ‘guacho’, ‘pancreas’, ‘carlitos o la pulga’ y ‘el diablo’, con edades entre los 18 y los 42 años.

El grupo de delincuencia común organizado GDCO ‘el ajizal’ tiene su accionar delictivo en la vereda el Ajizal, Los Gómez, el Porvenir y en los barrios El guayabo, Santa María, La Hortensia, San Pablo, Viviendas del Sur, específicamente la comuna número 4 del municipio de Itagüí.

Esta organización ilegal se dedica a diferentes actividades ilícitas como el tráfico de estupefacientes, extorsiones, homicidios, desplazamiento forzado, amenazas, constreñimiento ilegal, lesiones, entre otros.

En lo que va corrido del año han sido capturados 25 cabecillas, 79 coordinadores y 494 integrantes de grupos de delincuencia organizada en el área metropolitana, 243 de ellos por concierto para delinquir, de los cuales en Itagüí han sido 13 los capturados por concierto para delinquir y 26 por extorsión.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio