Un importante golpe al contrabando llevó a cabo la Policía Nacional, en el municipio de Itagüí, luego de que fueran incautados más de 41.000 cajetillas de cigarrillo que provenían de contrabando en una tractomula.
Al momento de verificar detalladamente el camión, se logró detectar unas cajas envueltas en bolsa negra que venían ocultas con el maíz, situación que levantó la sospecha de los uniformados que deciden verificar su contenido.
En total eran 84 cajas que en su interior contenían cigarrillos de contrabando provenientes de Paraguay y Uruguay, al solicitar los documentos soportes de la mercancía, el conductor manifiesta no poseer ningún documento que demuestre la legalidad del cigarrillo.
Dicha mercancía de contrabando venía desde la Costa Atlántica y estaba siendo transportada mediante la modalidad de ocultamiento, logrando evadir los controles que las autoridades están realizando en las diferentes vías nacionales, la cual tenía como destino final la ciudad de Medellín, donde posteriormente sería comercializada a la ciudadanía.
Como resultado de esta acción igualmente se logró la incautación del tractocamión, se aprehendieron 41.750 cajetillas de cigarrillos avaluadas comercialmente en 452 millones de pesos y se efectuó la captura de dos personas (conductor y acompañante) quienes tendrán que responder ante las autoridades competentes por el delito de favorecimiento y facilitación del contrabando.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios