Maurice Armitage, alcalde de Cali. Foto cortesía.

Maurice Armitage, alcalde de Cali, causó perplejidad tanto a los medios como a la comunidad por una afirmación que hizo durante un Conversatorio en la comuna 22 de la capital vallecaucana, donde actualmente se realizan obras para solucionar algunos problemas de movilidad. La obra consiste en la construcción de dos puentes vehiculares, que mejorarán el flujo del tráfico tanto a la salida como a la entrada a la ciudad, a la altura de la carrera 100.

La afirmación, que quedó filmada en vídeo fue: “sigo sosteniendo que es más fácil arreglar con un terrorista que con un ambientalista. Ustedes no se imaginan lo que fue conseguir los permisos para poder tumbar esos palos que hay, para poder hacer la vía”.

Por su parte, el ambientalista Terry Hurtado, se pronunció al respecto y dijo que «estas declaraciones son altamente irresponsables» y que además «ponen en riesgo a todos los que defienden el patrimonio ambiental».

“Hoy se cumplen 10 años del atentado que me hicieron y estos han venido aumentando de forma dramática en los últimos años y, por el contrario, el alcalde debería salir es a resaltar y exaltar la labor que hacemos los ambientalistas y todas las personas que defienden el patrimonio ambiental de Cali”, añadió.

Esta afirmación del alcalde de Cali también ha sido desaprobada por el personero de la ciudad, Héctor Hugo Montoya, quien pidió una retractación por parte del mandatario, ya que lo que dijo «es ofensivo», y además «estigmatiza y denigra la labor de líderes que han hecho grandes cosas por la defensa de la oferta ambiental municipal».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio