
La mina El Cerezo, en Cucunubá, Cundinamarca. Foto: @UNGRD
En la madrugada de este domingo finalizó el rescate de cuerpos en las minas de Cucunubá, Cundinamarca, el balance final del incidente es de trece muertos y un herido.
Los dos últimos cuerpos que faltaban por ser ubicados fueron rescatados sobre la media noche y con esto se dieron por finalizadas la operaciones que duraron más de 30 horas y en las estuvieron involucrados 53 socorredores especializados, entre ellos siete ingenieros y más de 200 funcionarios de rescate.
La presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib Daza, indicó que luego del rescate de los cuerpos iniciará la investigación para establecer las causas del accidente en las minas de La Guasca y El Cerezo, ambas sin permiso de operación, según el viceministro de Minas.
Al parecer las explosiones presentadas el pasado viernes se debieron a la acumulación de gas metano.
#EmergenciaCucunubá Autoridades informan la finalización de operaciones de rescate. Reporte total 13 personas fallecidas y un herido. pic.twitter.com/PZRhNv4WhY
— AgenciaNaldeMinería (@ANMColombia) 25 de junio de 2017
Mis condolencias a familias de víctimas de accidentes ocurridos en minas de Cucunubá y Lenguazaque. Nuestros corazones están con ustedes.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 25 de junio de 2017
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios