asegurados
Foto ilustrativa.
asegurados

Foto ilustrativa.

Minuto30.com-. El Juzgado 13 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a 12 presuntos integrantes de la estructura criminal ‘La Pradera’, que delinque en el corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín. Una mujer más fue cobijada con detención domiciliaria.

Los afectados con la decisión fueron el presunto cabecilla alias ‘el Mocho’ o ‘Chachis’; los supuestos coordinadores alias ‘el Efra’, alias ‘Pool’ y alias ‘Karina’; y quienes serían los integrantes alias ‘Choricero’, alias ‘Juan Choricero’, alias ‘Cabezón’, alias ‘Muelón’, ‘Tore’ o ‘Torero’; alias ‘Teo’, alias ‘Alexis’, alias ‘Fósforo’, ‘Fosco’ o ‘Chore’ y alias ‘Juancito’. Con medida de aseguramiento en el domicilio fue cobijada alias ‘la Reguetonera’

De acuerdo con la información obtenida por los investigadores, el Grupo delincuencial organizado ‘La Pradera’ tiene injerencia en los barrios El Limonar # 1 y La Pradera y se dedica a los homicidios selectivos, desplazamientos forzados, extorsiones y tráfico de estupefacientes, entre otros.

Según la investigación coordinada por un fiscal del Gaula Medellín, integrantes de la mencionada banda criminal habría desplazado a 4 núcleos familiares del sector entre mayo de 2017 y abril de 2018, entre las víctimas había un adulto mayor y una menor de tres años de edad.

También se les investiga como presuntos responsables del cobro de extorsiones a comerciantes y transportadores. Entre los extorsionados figura el propietario de un asadero de pollos a quien le exigían $50.000 quincenales y luego de dos meses se vio obligado a cerrar el local comercial porque no podía seguir pagando la vacuna.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado agravado y extorsión agravada.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio