
Foto: Cortesía Policía Nacional
Minuto30.com-. Trece presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, subestructura ‘Occidente antioqueño’, fueron enviados a la cárcel por el Juzgado Tercero Penal Municipal, con funciones de control de garantías Ambulante de Antioquia.
En un operativo coordinado por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, funcionarios de la Sijín realizaron 18 diligencias de allanamiento y 13 capturas en los municipios de San Pedro de los Milagros, Belmira, Entrerríos y Sopetrán.
En dichos registros se incautaron tres armas de fuego de diferente calibre con municiones, una camioneta de alta gama, una motocicleta y 10 celulares.
En esta acción judicial fueron capturados los presuntos cabecillas alias ‘Fresa’, alias ‘Chumero’, alias ‘Chun’ o ‘Profe’, alias ‘Mexicano’ o ‘Llave’ y alias ‘el Indio’.
Lea también: FOTOS: Autoridades capturaron a integrantes de subestructura del “Clan del Golfo” en Antioquia
También fueron detenidos los presuntos integrantes identificados como alias ‘Mosco’, ‘Chicharra’ o ‘Chicharrón’; alias ‘Luis Muñoz’, alias ‘Dago’, alias ‘Don Guillermo’, alias ‘Mateo’, alias ‘Pipo’, alias’ el Negro’ y alias ‘Evelio’, quienes al parecer estaban dedicados a la comisión de extorsiones, homicidios, secuestros y tráfico de estupefacientes en el Occidente y Norte de Antioquia.
La Fiscalía investiga si alias ‘Fresa’ y alias ‘Mateo’ son los presuntos responsables de los hechos ocurridos el 23 de marzo del presente año en el sector Las Margaritas del municipio de San Pedro de los Milagros, donde fue secuestrado un menor de 16 años de edad porque, según los integrantes de esta estructura criminal, el joven realizaba extorsiones en la zona.
A los procesados se les imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego y secuestro agravado, los cuales fueron aceptados por alias ‘Fresa’, ‘el Mexicano’, ‘Mosco’ y ‘Pipo’. Los demás investigados no se allanaron a los cargos que les endilgó la Fiscalía.
Con información de la Fiscalía General de la Nación
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios