Hugo Alberto Jaramillo Londoño, condenado por asesinar a su mejor amigo
Foto: Fiscalía
Hugo Alberto Jaramillo Londoño, condenado por asesinar a su mejor amigo

Foto: Fiscalía

Minuto30.com-. El 5 de agosto de 2007, en inmediaciones del Parque Juanes de la Paz, las autoridades encontraron gravemente herido con arma de fuego a Horacio Antonio Sánchez Marín, quien fue llevado a un centro asistencial donde le salvaron la vida. La víctima quedó cuadripléjica y tres años después falleció como consecuencia de las complicaciones de salud que le dejó el atentado.

La Fiscalía estableció que el responsable del hecho fue H.A.J.L., de 30 años de edad y amigo del fallecido. Los investigadores determinaron que el día del ataque el victimario citó a su compañero con el pretexto de pagarle la suma de cuatro millones de pesos que le adeudaba.

La víctima fue recogida por el agresor en una motocicleta en el oriente de Medellín y conducida con engaños hasta el lugar del crimen.

Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, hubo un nexo causal entre las heridas recibidas por Sánchez Marín el 5 de agosto de 2007 y su muerte registrada el 4 de septiembre de 2010.

El hoy condenado, preso en una cárcel del Norte de Antioquia, aceptó cargos por el delito de homicidio agravado y fue condenado a 13 años y 11 meses de prisión por el Juzgado 13 Penal del Circuito de Medellín.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio