in

Asociación de Mujeres Jueces rechaza cómo ha tratado Álvaro Uribe a la juez que lleva el caso en su contra

El expresidente y acusado se refirió a ella en el texto “Expropiaron mi reputación”

Álvaro Uribe Vélez
El expresidente colombiano Álvaro Uribe, en una fotografía de archivo. EFE/Juan Zarama

Luego de que la juez 28 penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, quien está llevando el caso contra el expresidente Álvaro Uribe por presunto fraude procesal y manipulación de testigos, decidiera que el expresidente tiene que ir a juicio, surgieron diferentes opiniones solo su trabajo y su papel en el proceso.

El expresidente Álvaro Uribe expresó, a través de un comunicado que lleva como título Expropiaron mi reputación, que aunque respeta a la juez, no estaba de acuerdo con lo que estableció.

En el documento, Uribe se encargó de enumerar lo que criticaba y, de alguna manera, explicar lo que se le cuestionó y que ahora lo tiene a las puertas de una nueva pelea para demostrar que, a diferencia de lo que se ha dicho, no manipuló testigos ni tergiversó un proceso a judicial para ponerlo a su favor.

Lea también  Parejas del mismo sexo que adopten tendrán derecho a licencia de paternidad

Incluso, sobre algunos puntos, el acusado dice que “no hay una sola prueba” y hasta desestima pruebas a las que se refirió la juez e hizo pública en la audiencia y opina que algunas de ellas debieron ser contrastas.

En síntesis, en este pronunciamiento, Álvaro Uribe, en unos apartados, se refiere y se dirige a la juez cuestionando cómo ha procedido.

Por lo anterior, la Asociación Colombiana de Mujeres Jueces, denunció públicamente las “expresiones del señor Álvaro Uribe Vélez y los exfuncionarios que laboraron en sus gobiernos”.

Lea también  Condenaron a un hombre por desviar dineros públicos en campaña política de La Guajira

Según esta Asociación, sus declaraciones perturban la independencia judicial y son “generadoras de violencia”.

En el mismo sentido, aseveran que la juez 28 penal del Circuito de Conocimiento ha sido “víctima de hostilidad patriarcal”, ya que se consideran que decisiones judiciales similares pero emitidas por hombres no han sido cuestionadas de tal manera.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias