Álvaro Uribe Vélez
El expresidente colombiano Álvaro Uribe, en una fotografía de archivo. EFE/Juan Zarama

Luego de que la juez 28 penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, quien está llevando el caso contra el expresidente Álvaro Uribe por presunto fraude procesal y manipulación de testigos, decidiera que el expresidente tiene que ir a juicio, surgieron diferentes opiniones solo su trabajo y su papel en el proceso.

El expresidente Álvaro Uribe expresó, a través de un comunicado que lleva como título Expropiaron mi reputación, que aunque respeta a la juez, no estaba de acuerdo con lo que estableció.

En el documento, Uribe se encargó de enumerar lo que criticaba y, de alguna manera, explicar lo que se le cuestionó y que ahora lo tiene a las puertas de una nueva pelea para demostrar que, a diferencia de lo que se ha dicho, no manipuló testigos ni tergiversó un proceso a judicial para ponerlo a su favor.

Incluso, sobre algunos puntos, el acusado dice que “no hay una sola prueba” y hasta desestima pruebas a las que se refirió la juez e hizo pública en la audiencia y opina que algunas de ellas debieron ser contrastas.

En síntesis, en este pronunciamiento, Álvaro Uribe, en unos apartados, se refiere y se dirige a la juez cuestionando cómo ha procedido.

Por lo anterior, la Asociación Colombiana de Mujeres Jueces, denunció públicamente las “expresiones del señor Álvaro Uribe Vélez y los exfuncionarios que laboraron en sus gobiernos”.

Según esta Asociación, sus declaraciones perturban la independencia judicial y son “generadoras de violencia”.

En el mismo sentido, aseveran que la juez 28 penal del Circuito de Conocimiento ha sido “víctima de hostilidad patriarcal”, ya que se consideran que decisiones judiciales similares pero emitidas por hombres no han sido cuestionadas de tal manera.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio