Trasplantaron riñón a un paciente equivocado

En un hospital de Ohio, Estados Unidos, se presentó un insólito error médico. Trasplantaron riñón a un paciente equivocado.

Ante este hecho, el Hospital solo ha tenido palabras de disculpas para los pacientes y sus familias, “hemos ofrecido nuestras más sinceras disculpas a esos pacientes y sus familias”, dijo el vocero del hospital en un comunicado. “Reconocemos que confiaron su tratamiento a nosotros. La situación es totalmente incongruente con nuestro compromiso de ayudar a los pacientes a recuperar la salud y vivir plenamente su vida”.

El riñón fue recibido por un paciente que estaba hospitalizado en el lugar

De acuerdo con medios de comunicación, un paciente que estaba hospitalizado por otro motivo, fue a quien le implantaron el riñón y no a la persona que por mucho tiempo llevaba esperándolo y quien seguirá haciéndolo al mismo tiempo que lucha por su vida, mientras aparece otro donante.

Por fortuna la persona que recibió el órgano ha sido totalmente compatible y se prevé que se recuperará.

Entre tanto la unidad médica manifestó que los medico implicados en el caso están en licencia administrativa mientras avanzan en la investigación del caso para que no se vuelva a repetir.

Le podría interesar:

Lea también: Continúa debilitándose el tercer pico de la pandemia pero no se descuide

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio