Afectaciones en el Aeropuerto Olaya Herrera, Medellín

Jesús Alberto Sánchez Restrepo, gerente general del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, habló de los más de $15.300 millones en recursos de excedentes transferidos a Medellín por la operación aérea y de la necesidad de trasladar el aeropuerto de Medellín a Rionegro para modernizar el sistema y mejorar la calidad del servicio.

“Después de la crisis que originó la pandemia y ante la necesidad impostergable de reactivar y consolidar el sector aéreo, nos pusimos en la tarea de ser más eficientes en la gestión de los recursos para aprovechar el aumento de la operación y generar los excedentes que nos permitirán, en 2023, transferir una cifra histórica al Distrito”, indicó el gerente general del EPAOH, Jesús Alberto Sánchez Restrepo.

En 2022, el EPAOH transfirió $8.577 millones al Distrito. Estos recursos se destinan al fortalecimiento de la infraestructura en movilidad de la ciudad como línea estratégica de la Administración Distrital.

“Destacamos las buenas gestiones del Aeropuerto Olaya Herrera, la importancia de la conectividad de los modos de transporte, así como la correlación de las instituciones del Distrito de Medellín. Invitamos a la ciudadanía y a los visitantes a hacer un buen y constante uso del sistema de transporte público del que dispone nuestra ciudad”, indicó la secretaria de Movilidad, Carolina Chaparro.

En 2022, la concesión centro norte, de la cual hace parte el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera junto a los aeropuertos de Rionegro, Montería, Quibdó, Carepa y Corozal, movilizó 17.132.204 pasajeros en un total de 256.555 operaciones. Entre enero y febrero de 2023, la movilización de pasajeros asciende a 2.850.770.

Aunque las cifras son históricas, la EPAOH sigue generando la alerta que desde hace varios años se viene poniendo sobre la mesa, sobre la necesidad de modernizarse, mejorar el servicio y fortalecer sus procesos para hacerlos más eficientes.

Para más noticias de Medellín.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio