Encanaron a dos ladrones que le habrían robado más de 30 millones en joyas a comerciante en Medellín
Foto referencia tomada de Internet.

Luego del escándalo del Inpec sobre presuntas irregularidades y tratos diferenciales a algunos acusados y sentenciados, el Ministerio de Justicia anunció que algunos individuos serán trasladados de centros carcelarios donde se encuentran asegurados.

De acuerdo con Wilson Ruiz Orejuela, ministro de Justicia de Colombia, la decisión es tomada para “contrarrestar y combatir” los comportamientos anteriormente mencionados

Los trasladados a otros centros carcelarios serán:

Eduardo Pulgar, exsenador de la República hallado culpable de corrupción.

Juan José Valencia, alias Falcón, señalado de ser el jefe financiero del Clan del Golfo.

Emilio Tapia, conocido como El zar de la contratación y condenado por corrupción relacionada con recursos públicos. Este, al enterarse del traslado, habría presentado una prueba falsa de COVID-19 en la que salía positivo.

Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, exjefe paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia y narcotraficante.

José Leonardo Muñoz, alias Douglas, excabecilla de la Oficina de Envigado, quien pasará de La Picota de Bogotá a Picaleña en Ibagué.

José Facundo Castillo, exgobernador de Arauca que habría hecho un acuerdo financiero con el ELN a cambio de que lo protegieran, que irá de La Picota a Popayán.

Cabe mencionar que la Procuraduría General de la Nación recientemente abrió una investigación a funcionarios del Inpec por presuntas irregularidades que se dieron en la custodia de Carlos Mattos.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio