Minuto30.com-. Los 46 internos que permanecían detenidos en los calabozos del Palacio de Justicia, en la Alpujarra, ya comenzaron a ser trasladados desde ayer a la cárcel Bellavista.

bellavista

La decisión se tomó luego de que la guardia penitenciaria aceptara recibirlos, pese al paro en el que se encuentran sus trabajadores, y obedece a dos fallos judiciales que ordenaron que el Inpec y los directores de las cárceles de Bellavista, Pedregal e Itagüí definieran los sitios de reclusión definitivos de los 46 detenidos de la Alpujarra y de otras estaciones de Policía del área metropolitana.

Al respecto, Imelda López, directora regional Antioquia del Inpec, aseguró que «el pasado jueves nos reunimos con los directores de los establecimientos para ver cómo vamos a cumplir con los dos fallos y en eso estamos trabajando.

Entre tanto, el dragoneante Luis Alberto Pinzón, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, afirmó que la decisión de la guardia se tomó «en honor a la institucionalidad y respetando acuerdos logrados por la junta directiva del sindicato».

No obstante, según Pinzón, esto no significa que se levante el paro en el que se mantiene la guardia carcelaria. «Vamos a recibir a los que estrictamente le exige la tutela al Inpec, pero esos fallos atentan contra la realidad y contra la ley 1709 que prohibe el hacinamiento mayor al 20 por ciento».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio