Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Alcaldía de Bucaramanga.

Este lunes se confirmó que el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, presentó su renuncia irrevocable después de conocer que la Procuraduría lo sancionó por otros 3 meses por presunta participación indebida en política.

Según El Tiempo, Hernández tomó la decisión de renunciar después de conocer sobre dicha sanción y alegó que sus derechos fueron vulnerados por parte de la Procuraduría General de la Nación, asegurando que se trata de una «aberrante patraña».

«Hoy es otro día triste para la democracia colombiana. El procurador general ha vulnerado mis derechos políticos, sancionándome con tres meses de suspensión por haber cumplido con mi deber de advertirle a la ciudadanía sobre la vergonzosa compra de votos», aseguró el mandatario saliente de la Alcaldía de Bucaramanga.

La nueva sanción impuesta a Hernández obedece a una queja que interpuso el periodista Gerardo Navarro, quien aseguró que remitió diferentes pruebas al ente de control donde se habría evidenciado cómo el mandatario local estaba participando en política y promoviendo a un candidato.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio