Minuto30.com-. Tras siete días de ocurrida la emergencia en la mina de carbón La Cancha de Amagá se mantienen las labores de rescate, pues hasta el momento ningún minero ha sido rescatado y el nivel del agua solo ha bajado 14 metros y medio.

A ENTRADA DE LA MINA 3008 (Copiar)

Sobre la atención a las víctimas, el Dapard informó que en la zona de la tragedia hay un albergue en el que se encuentran las doce familias que, permanentemente, reciben de la Cruz Roja atención personalizada que incluye servicios de salud, alimentación y apoyo psicosocial integral.

En cuanto a las labores de rescate, el organismo precisó que la dificultad en ellas radica en que los mineros están atrapados a 750 metros de profundidad de la bocamina que mide aproximadamente 80 centímetros. En el momento se trabaja en la extracción del agua hacia diferentes puntos del sector por medio de tres líneas de bombeo que funcionan sin interrupciones y que hasta el momento ha logrado un descenso del nivel del agua de 14.56 metros.

Hoy en la tarde se puso en funcionamiento una bomba de alta capacidad que agilizará las labores de drenaje del agua, lo que permitirá una mayor capacidad de bombeo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio