Foto: Ilustrativa / Metro de Medellín.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, recibió respuesta a su solicitud para la suscripción de Convenio de cofinanciación para obtener la aprobación del documento CONPES para llevar a cabo el proyecto de Construcción del Metro – Avenida 80, lo que pone a la ciudad más cerca de que este proyecto sea una realidad.

La Subdirección de Apoyo al Saneamiento Fiscal Territorial del Ministerio de Hacienda informó en dicha misiva los principales resultados financieros obtenidos en 2019 por el Municipio de Medellín, teniendo en cuenta la versión preliminar del Informe Sobre la Viabilidad Fiscal y el último Marco Fiscal de Mediano Plazo de la entidad:

1. El indicador de gastos de funcionamiento sobre ingresos corrientes de libre destinación cerró el año 2019 en 30%, 20 puntos porcentuales inferior al límite máximo fijado por la Ley 617 de 2000 para municipios de categoría especial (50%), y 6 puntos inferior al resultado obtenido en la vigencia anterior. El indicador obtenido refleja un margen de holgura significativo respecto al máximo legal.

2. Las transferencias realizadas a los órganos de control se ubicaron dentro de los límites fijados por la Ley 617 de 2000. Específicamente, para la Sección de la Contraloría se comprometieron gastos por $36.661 millones frente a un límite máximo de $37.265 millones; para el Concejo Municipal se comprometieron gastos por $23.967 millones con respecto a un límite de $28.373 millones; y para la Personería se comprometieron gastos por $23.805 millones frente a un límite de $28.146 millones.

Aquí podrá conocer todos los resultados financieros:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio