Terminó la audiencia y ya están tras las rejas los que habrían asesinado a los policías en Yarumal
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación confirmó que un Juez de control de garantías envió a la cárcel a los dos sujetos que capturaron como los presuntos asesinos de los dos policías en Yarumal, Antioquia.

Para las autoridades, alias ‘correcaminos’ y ‘Corozo’, serían integrantes del ‘Clan del Golfo’ y los presuntos responsables del ataque en el que murieron el subintendente de la Policía Nacional Sergio Yepes Páez y la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, el pasado 23 de julio, mientras los uniformados cumplían labores de vigilancia en el barrio Santa Matilde, en Yarumal, Antioquia.

Uno de los procesados sería un cabecilla del ‘Clan del Golfo en Yarumal

«Las labores investigativas dan cuenta de que (Correcaminos), como presunto cabecilla urbano de la referida organización ilegal en el citado municipio, habría dado la orden de asesinar a los funcionarios. Mientras que ‘Corozo’ y otras personas, al parecer, materializaron el doble crimen», reveló la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Los procesados no aceptaron cargos pero si fueron encarcelados.

El ente investigador precisó que en las verificaciones realizadas se constató que ‘Correcaminos’ tiene antecedentes por concierto para delinquir, homicidio, lesiones personales agravadas y violencia intrafamiliar. De otra parte, ‘Corozo’ presenta anotaciones por homicidio y acceso carnal.

Dato: Por la captura de estas personas las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio