Las obras de construcción de espacio público en el Paseo Bolívar II, que habían sido suspendidas desde marzo, fueron reactivadas por la Alcaldía de Medellín.

El receso se había dado no solo por la pandemia, sino por hallazgos arqueológicos en ciertos puntos de intervención. En la Avenida De Greiff con Cundinamarca fue encontrada una bóveda en adobe y en la Avenida De Greiff con Carabobo se identificó un antiguo puente en adobe que cruzaba la quebrada Santa Elena.

Actualmente, se adelantan actividades de monitoreo e investigación con el fin de presentar una propuesta de conservación al Instituto Colombiano de Antropología e Historia. También, se trabaja en adecuación de herrajes, postes de alumbrado público, losas y pisos en las carreras 53, 55 y Avenida de Greiff entre Palacé y Bolívar.

Para el desarrollo de esta obra, que generará 18.600 metros cuadrados de espacio público, se ha tenido en cuenta la importancia de consolidar a Medellín como Ecociudad. Por esta razón, el proyecto permitirá la siembra de 37 nuevos árboles y 996 metros cuadrados de zonas verdes.

Con esta intervención, que avanza en un 50 %, se generan 71 empleos. La inversión realizada por la Alcaldía de Medellín supera los $10.000 millones

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio