
Foto ilustrativa
Minuto30.com-. Jhon Fredy A.S., conocido con el alias de ‘Yegua’, y Christian B.A. fueron condenados mediante preacuerdo celebrado con la Fiscalía, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego agravado.
Ambos participaron en los hechos en los que perdió la vida el exconcejal de Dosquebradas (Risaralda), Jhon Fredy Salazar, cuando se encontraba entrenando en un gimnasio de su propiedad en ese municipio, el 6 de abril de 2017.
Alias ‘Yegua’, quien había sido imputado de manera inicial por la Fiscalía en calidad de autor intelectual, fue sentenciado a 19 años luego de aceptar los cargos previa acusación; mientras que Christian B.A. purgará 9 años, al cambiarle la tipificación del delito como coautor a cómplice.
Alzate Sánchez era administrador del gimnasio de propiedad de la víctima, ubicado en la avenida Simón Bolívar con calle 32 de Dosquebradas, donde ocurrió el crimen. Las evidencias recopiladas por la Fiscalía indicaron que problemas económicos motivaron el homicidio. Al parecer, esas diferencias por temas de negocios llevaron a ‘Yegua’ a ordenar el crimen de quien además de ser su jefe, era su amigo, y la persona quien le confiaba sus actividades económicas.
Por su parte, el otro hombre, capturado en julio de ese mismo año, hacía parte de la organización criminal que fue contratada para acabar con la vida de la víctima en la que cada uno tuvo un rol definido; contando desde la consecución del arma, seguido de la búsqueda del vehículo utilizado para el homicidio y todo lo relacionado con la selección y el pago del sicario.
Con información de la Fiscalía General de la Nación
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios