El Metropolitano de Barranquilla, así luce el estadio con traje nuevo para las eliminatorias
Foto: EFE.

La Procuraduría confirmó que solicitó al alcalde de Barranquilla información relacionada con el protocolo de bioseguridad implementado para el ingreso y asistencia al partido de fútbol Colombia vs Venezuela del pasado 9 de octubre.

En carta enviada al alcalde, Jaime Pumarejo Heins, el ente de control requirió información relacionada con el número de tribunas habilitadas para el público, número de personas que ingresaron a los palcos y número de personas diferentes a las delegaciones de cada uno de los equipos que ingresaron al evento deportivo.

«Se pidió un informe sobre las medidas de vigilancia y control adoptadas para el ingreso y permanencia en el estadio que garantizaran el cumplimiento del protocolo establecido para la reactivación del fútbol en Colombia, y la Resolución 1507 del 2020, expedida por el Ministerio de Salud», detalló la Procuraduría.

«Se autorizó el ingreso de 23 personas, todas ellas vinculadas a la Secretaría de Deportes y que realizan labores operativas o supervisión del escenario. No se habilitaron tribunas para público, salvo el personal con acreditación de la Federación Colombiana de Fútbol», detalló la Alcaldía de Barranquilla en un comunicado.

Previamente en Minuto30: MinJusticia renunció a la Comisión de la FCF tras escándalo por ir al partido contra Venezuela con sus hijos

Cabe resaltar que el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, era parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombia de Fútbol, a la que renunció después de las masivas críticas por tener ‘privilegio’ de ir al partido vs Venezuela con sus hijos.

En época de Eliminatorias, el ente de control recordó que es indispensable dar cumplimiento a las disposiciones relacionadas con la implementación de medidas sanitarias orientadas al control del contagio y propagación de la covid-19.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan