Con la aplicación de las primeras vacunas contra el Covid-19, mañana miércoles en Sincelejo y Montería, arranca también una estrategia de la Contraloría para hacer un seguimiento al milímetro a los planes de vacunación, establecer que se cumplan efectivamente los cronogramas establecidos y verificar que todo esté andando bien.´
Según lo explicó Lina María Aldana, contralora delegada para el sector salud, se tendrá una aplicación donde semanalmente se recibirá información de las Secretarías de Salud, las EPS y las IPS, para establecer si el Plan de Vacunación de cada uno de los departamentos se viene ejecutando correctamente.
Además, el día de vacunación, la Contraloría contará con un equipo de gerentes departamentales y Contralores Delegados que acompañarán en cada ciudad todo lo relacionado con centros de acopio e IPS, para establecer claramente cómo funcionan estas rutas de vacunación.
Le puede interesar: Video: ¡Aproveche! Alcaldía destinará casi $5.000 millones para estimular el arte y la cultura de Medellín
Incluso, la Contraloría hará presencia con delegados en el día en que inicia la vacunación, y se creará el Plan de Vigilancia de la Contraloría General de la República un control permanente a este recurso, para verificar que el Plan Nacional y los Planes Departamentales de Vacunación se cumplen correctamente.
Adicionalmente, el organismo de control realizará visitas regionales una vez a la semana, a todos los departamentos del país, para poder determinar si efectivamente se están cumpliendo todos los cronogramas establecidos por el Gobierno Nacional, los departamentos y municipios.
Medidas restrictivas a las afueras del estadio Palogrande en Manizales por partido entre Nacional y Once Caldas via @@minuto30com https://t.co/DQjemduZIl
— Minuto30.com (@minuto30com) February 16, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios