Tras la caída de Buitrago, cambian las posiciones en la París-Niza
Luego de la caída de Santiago Buitrago en la París-Niza, hubo modificaciones en las ubicaciones de los colombianos en la París-Niza. Foto: Astana Qazaqstan Team

Luego de una caída de Santiago Buitrago, en la que perdió más de dos minutos, cambiaron las posiciones de los colombianos, en la general de la París-Niza 2024.

En un recorrido de 198.2 kilómetros, entre las localidades de Sisteron y La Colle-Sur-Loup, Harold Tejada fue el mejor de los colombianos, en la etapa, ocupando el quinto lugar a 53 segundos del ganador de la fracción.

De acuerdo con el reporte del Comité Olímpico Colombiano, Egan Bernal llegó en la décima posición con el mismo tiempo de su compatriota.

Santiago Buitrago fue el más perjudicado en la fracción debido a la caída y el incidente mecánico que sufrió.

El colombiano inició la sexta etapa en la segunda posición de la general, sin embargo, dichos inconvenientes generaron que terminara de 16, en el recorrido de este viernes 8 de marzo, y en la posición 14 de la general.

¿Cómo quedó Buitrago en la en la general de la París-Niza 2024?

Buitrago permanece en la tercera posición de la general de la montaña. Por su parte, Rigoberto Urán terminó la sexta etapa en el puesto 31 y se ubica 21 en la general.

El danés Mattias Skjelmose consiguió el primer lugar tras un tiempo total de 4 horas, 36 minutos y 51 segundos.

No obstante, el estadounidense Brando Mcnulty recuperó el liderato de la general con un tiempo total de 22 horas, 15 minutos y 58 segundos.

Debido a las condiciones meteorológicas, la séptima etapa de la París-Niza 2024 sufrió una modificación.

El recorrido se realizará este sábado 9 de marzo entre Niza y la cima de la Madone d’Utelle, de esta forma los kilómetros totales pasan de 173 a 104. La llegada ofrece 15.3 km de ascenso con una pendiente media de 5.7%.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio