Después del reciente asesinato de un desmovilizado de las Farc en Ituango, se detalló que ya son 20 los exintegrantes de la extinta guerrilla que han sido asesinados en el departamento de Antioquia desde la firma del acuerdo.
Desde la Séptima División del Ejército se detalló que se le pidió a los desmovilizados de las Farc que informen a la fuerza pública sobre sus desplazamientos en zonas veredales, para garantizar su seguridad, y para lograrlo se instaló una ‘carpa azul’ con voceros para escuchar a la comunidad.
Lea también: A tiros mataron en Ituango a un desmovilizado de las Farc mientras andaba solo en una moto
“En ese ejercicio de la carpa azul en la que participa toda la institucionalidad, tanto del Gobierno, municipal y la fuerza pública. Ellos tienen una garantía y lo que se está buscando es que cada vez que van a salir del espacio territorial, nos informen, para mejorar su seguridad”, aseguró el comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez.
Según el oficial, en el ejercicio de la ‘carpa azul’ participa toda la institucionalidad, tanto del Gobierno, municipal y la fuerza pública, y se planteó que lo que se está buscando es que cada vez que van a salir del espacio territorial, los exFarc informen, para mejorar su seguridad.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios