Foto: Alcaldía de Itagüí.

El edificio Babilonia, foto: Alcaldía de Itagüí.

Las autoridades del municipio de Itagüí confirmaron que las labores de desmonte del edificio Babilonia se retomarán tras dos semanas de contratiempos, debido a las fuertes lluvias de los últimos días en el Valle de Aburrá.

Según la administración de este municipio del sur del Área Metropolitana, los trabajos avanzan en el piso 10 de esta estructura en riesgo de colapso y se confirmó que al llegar al sexto piso se volverá a la ‘normalidad’ para bajar las alertas en temas de comercio y dejar fuera de riesgo a la comunidad del sector.

Cabe resaltar que la Alcaldía de Itagüí inició estos trabajos desde mediados de mayo asegurando que las dos primeras etapas de trabajo, que incluyen los pisos 13 al 6, se ejecutarían hasta mediados de junio, y el desmonte total estaría listo en julio.

Además, se aseguró que durante las fases ‘críticas’ que tendrá el desmonte no habrá personal dentro del edificio, por lo que se utilizarán robots a control remoto operados por la compañía encargada de este proceso.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio