Imagen ilustrativa/EFE/Archivo

El 7 de octubre de 1959 la sonda espacial Luna-3 de la Unión Soviética consiguió tomar las primeras fotografías de la cara oculta de La Luna, y en conmemoración de esta fecha el Archivo Estatal Ruso de Documentación Científica-Técnica decidió revelar algunas de las imágenes.

De acuerdo al responsable de mantenimiento y gestión de documentos y archivos del ente, Andréi Kurakin, “el lado oculto de la superficie lunar resultó ser más plano que el visible desde La Tierra, tiene menos mares lunares y cráteres”.

Luna-3 fue lanzada el 4 de octubre de 1959 y tres días más tarde tomó las primeras imágenes del lado oscuro de La Luna desde una distancia de entre 60.000 y 70.000 kilómetros de La Tierra, este utilizó una cinta estadounidense de 35 mm, la cual consiguieron los soviéticos al derribar uno de los globos de reconocimiento enviados por el país norteamericano para mapear el territorio de la URSS.

En total realizó 29 fotos, las cuales fueron reveladas a bordo, grabadas con una telecámara y transmitidas a Tierra cuando la sonda estuvo lo suficientemente cerca del planeta.

Estas sirvieron de base para la elaboración del primer mapa y atlas de la cara oculta del satélite en 1960.

Cortesía rgantd

Cortesía rgantd

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio