Resumen: Con más de 100 socorristas en acción, el incendio forestal en Pichindé arrasó 43 hectáreas. Descubre cómo las autoridades evitaron que las llamas alcanzaran viviendas cercanas y controlaron la emergencia.
Tras 48 horas de intensos esfuerzos, los Bomberos de Cali con apoyo de la Defensa Civil, Cruz Roja, Parques Nacionales y Fuerza Aérea, se logró controlar el incendio forestal en Pichindé.
El incendio forestal arrasó con más de 43 hectáreas en el corregimiento de Pichindé. La conflagración que inició el pasado martes, 21 de enero, el cual movilizó a más de 100 personas.
La Fuerza Aérea apoyó con descargas de agua mediante el sistema Bambi Bucket. Gracias a estas acciones, se evitó que el fuego afectara 15 viviendas cercanas, protegidas con cortafuegos y evacuaciones preventivas.

Foto cortesía

Foto Bomberos de Cali

Foto Bomberos de Cali

Foto cortesía
María Alexandra Pacheco, secretaria de Gestión del Riesgo de la Alcaldía, destacó la ardua labor realizada en condiciones extremas, “Por la topografía y la ubicación, los bomberos tuvieron que caminar más de 8 horas con herramientas al hombro, enfrentando altas pendientes y sin acceso directo de vehículos tanque”.
A pesar del esfuerzo, las llamas dejaron un impacto significativo en el ecosistema local. Las autoridades señalan que el clima seco y los fuertes vientos favorecieron la rápida propagación. Además, la comunidad reportó a un presunto responsable del incendio, lo que será investigado.
Se hace un llamado a la ciudadanía para que ante cualquier emergencia se comuniquen a la línea 119 de los Bomberos o al 123 de la Policía Metropolitana.

Foto Bomberos de Cali

Foto Bomberos de Cali

Foto cortesía

Foto cortesía
Lea también: Bomberos controlaron un incendio en la cobertura vegetal de la Avenida Las Palmas
Más noticias de Cali
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios