Minuto30.com -. Un grupo de conductores y propietarios de autobuses se tomaron de manera pacífica durante dos horas en la mañana, la avenida San Juan entre carreras 65 y 50 y hacer sentir su voz de protesta ante la inminente entrada en funcionamiento de Metroplus.

Por más de dos horas, conductores pertenecientes a 22 rutas de los barrios Belén y Manrique, que dicen verse afectados de manera directa con la entrada en funcionamiento del Metroplus, hicieron un plantón pacífico frente al Centro Administrativo La Alpujarra.
ASOTRANSVAL agremia a conductores y pequeños empresarios del transporte y fue creada hace pocos meses para agrupar a quienes sientes que se verán perjudicados por el Sistema Integrado de Transporte.
Miguel Díaz, directivo de ASOTRANSVAL, explica que esta protesta es con el fin de hacer un llamado a la Administración Municipal para que los incluya en la toma de decisiones y manejo de Metroplus.
A su vez Carlos Marín, Subsecretario de Tránsito Municipal, dice que la Alcaldía tiene abiertas unas mesas de diálogo para que los transportadores se sienten a negociar pues la administración esta dispuesta a escucharlos.
Además explicó Marín que el Metro de Medellín sacará en pocos días una licitación donde podrán participar todos los propietarios de medios de transporte de la ciudad.
Luciana Duque | Minuto30.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios