Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

En las últimas horas el gremio de transportadores de carga le solicitó al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, un plan choque para enfrentar los recientes ataques terroristas del Eln en Antioquia por medio de la quema de vehículos. 

Después de que se confirmó que en las últimas horas dos camiones más fueron incinerados en las carreteras del Bajo Cauca antioqueño, desde el gremio se envió una carta al ministro Guillermo Botero para que implemente una estrategia de seguridad para evitar estos actos delictivos.

“Consideramos que lo que está sucediendo es de extremada gravedad ya que en las últimas 48 horas se ha presentado la incineración de cuatro camiones entre los municipios de Valdivia y Tarazá, generando pérdidas al sector por más de $2.000 millones», planteó la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística, Colfecar.

El presidente Iván Duque viajó este martes en la tarde al Bajo Cauca acompañado por integrantes de las Fuerzas Armadas, hasta el lugar donde sujetos armados quemaron varios vehículos, y confirmó que se aumentará el pie de fuerza y los operativos contra el Eln.

Pie de fuerza del Ejército y la Policía será reforzado en el Bajo Cauca para enfrentar al Eln

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio